Las Palmas de Gran Canaria

Playa de Las Canteras – Parque Natural El Confital – Santa Catalina – Surf – Vegueta y Triana – Parque Doramas – San Cristobal

 1) La playa de Las Canteras

Es una de las playas más bonita de Canarias, frecuentada durante todo el año gracias a la bondad del clima, favorable durante todo el año. Gracias a la presencia de la barra, que corre en paralelo a lo largo de más de la mitad de la playa, se constituye en un auténtico rompeolas natural y aporta seguridad para el baño.

playa
playa

Relájate tomando el sol en la hamaca o echando una siesta debajo de las sombrillas y cuando suben las temperaturas, disfruta de un baño refrescante, mientra los niños juegan en la orilla de escaso oleaje o en los parques infantiles que hay en la arena. Las Canteras cuenta con servicio de baño a personas con movilidad reducida, la bandera de la Q de Calidad Turística y la Bandera Azul de la Unión Europea, lo que la convierte en uno de los 10 arenales mejor valorados de España. (7.761 opiniones en Tripadvisor)

playa de las canteras
playa de Las Canteras

El paseo de Las Canteras es ideal para dar largos paseos gracias a sus más de tres kilómetros de longitud, desde la puntilla hasta el auditorio. También se puede disfrutar de sus numerosa terrazas, pubs y restaurantes, hay oferta gastronómica excelente tanto en calidad como en variedad, comida por cualquier gusto: canaria, española, italiana, peruana, china, mexicana, libanesa, nórdica, hamburgueserías y pizerias.

Al atardecer aquí podréis vivir un panorama impresionante, cada día increíblemente es diferente, un espectáculo único cómo se pone el sol mientras se acuestan en el océano.


el Confital

2) Parque Natural El Confital

Uno de los lugares favoritos de los surfistas y ademas es ideal para un largo paseo por un paisaje que parece de otro planeta. Se puede llegar hasta el barrio de las Coloradas donde se disfruta de una magnífica vista.

Castillo de la luz

Bajando hay el Castillo de la Luz un hermoso castillo rodeado de un parque donde hay un precioso rosal con mil variedades de rosas multicolor y terminar en el Mercado del Puerto tomando una cerveza y unas tapas donde el fin de semana organizan conciertos en vivo.

zona infantil santa catalina
zona infantil

3) Parque de Santa Catalina

Los más pequeños pueden disfrutar en la zona infantil o hacer una visita al museo de las ciencias Elder o al acuario de la ciudad el Poema del Mar . Por los adultos pueden ir de compras al Centro Comercial El Muelle o ir al centro turístico de la Casita Blanca para obtener información detallada sobre la ciudad y la isla.

Desde las 7 de la tarde hay música en vivo y si quieres un animada vida nocturna El Tendedero de Catalina para disfrutar de unos cocktails bajo las estrellas, resulta ideal, si te gusta bailar en la terraza Kopa. En nuestra página FB Canarias For Ever e Instagram CanariasForEver encontrarás el programa actualizado de todos los eventos.

surf
surf

4) Surf

El lugar preferido para los surfistas es sin duda la parte final de las canteras, donde se puede alquilar todo el equipo necesario. Aquí se encuentra El Auditorio Alfredo Kraus, que desde su inauguración, en 1997 es escenario habituale de la mejor música internacional, clásica y actual. Toda la programación en la página web. Enfrente hay el centro comercial las Arenas, para ir de compras a más de 50 tiendas incluyendo el famoso Primark, un hipermercado impresionante, restaurantes y cine.

La escultura ‘El Atlante
La escultura ‘El Atlante

Recomendamos pasear hasta

La escultura ‘El Atlante’

y disfrutar del

las olas rompiendo en las rocas
las olas rompiendo en las rocas

sonido de las olas rompiendo en las rocas.

Catedral de Santa Ana
Catedral de Santa Ana

5) Vegueta y Triana

Pasando a la parte histórica de la ciudad no puedes perderte el  Barrio de Vegueta el corazón de la ciudad. Las Palmas de Gran Canaria se fundó en 1478, cuando las tropas castellanas se asentaron en el Barranco de Guiniguada. Por lo tanto, a partir de ahí se creó el primer núcleo de población en Vegueta.  Recomendamos pasar el dia paseando por sus intrincadas callejuelas y vericuetos, para contemplar el alma de la ciudad.  Te parecerá que estás en una película, y que has hecho un viaje al pasado.

Casa de Colón
Casa de Colón
Barrio de Vegueta de noche
Barrio de Vegueta de noche

Vegueta es el principal atractivo arquitectónico y cultural de la isla, prácticamente todos o casi todos los edificios que hay son representativos de la historia de Las Palmas. Te nombramos algunos de ellos y te dejamos el placer de descubrir tu mismo su increíble encanto. La Plaza de San Agustín, la Iglesia de San Agustín, Iglesia de San Francisco de Borja, y el Museo Canario. Caminando nos adentramos hasta llegar a la Plaza de Santa Ana y contemplar la estupefaciente Catedral de Santa Ana donde una joya es el Patio de los Naranjos; uno de los pocos claustros de madera que se pueden contemplar en toda España. Siguiendo encontramos las Casas Consistoriales, sede del Ayuntamiento capitalino, la famosa Casa de Colón, el edificio donde nació Alfredo Kraus, la Ermita de San Antonio Abad, la Plaza del Pilar Nuevo, la Biblioteca Colombina, la casa natalicia de D. Benito Pérez Galdós,la plaza de las ranas y el gabinete literario. No falta arte moderno que se encuentra en el Centro Atlántico de Arte Moderno donde podemos disfrutar de la importante colección de arte moderno.

Mercado de Vegueta
Mercado de Vegueta

Al  final nos paramos en el Mercado de Vegueta, frutas y verduras frescas,carnes, pescados,puestos de artesanías y pequeñas tabernillas donde comer platos típicos canarios.

Después de tanta cultura nos merecemos un buen descanso, damos un paseo de compras en dirección a la zona de tiendas de la calle Triana hasta el parque Sant Telmo donde podemos coger la guagua o un taxi que nos llevará a casa después de un largo día,  cansados pero felices

Parco Doramas
Parco Doramas

6) Parque Doramas

sus jardines albergan ejemplares de flores autóctonas y en su recinto se encuentra el conjunto del Pueblo Canario, el Hotel Santa Catalina y el Museo Néstor.  Por la noche hay concierto gratuito con lo mejores artista, síguenos en las redes para la programación. También aconsejamos quedarse en el Restaurante Bodegón del Pueblo Canario, un lugar encantador.

San Cristobal, las palmas de gran canaria
San Cristobal

7) San Cristobal

Este pequeño rincón puede dejar un recuerdo especial, es un lugar encantador situado en la Avenida Marítima que permite que se pueda llegar paseando o en bicicleta, ya que cuenta con un carril-bici.

plato pescado
plato pescado

El barrio marinero es ideal para saborear la auténtica gastronomía local de sus restaurantes. También podrás disfrutar de un baño en las hermosas piscinas naturales que se encuentran a pocos minutos (La laja).

Más detalles en la página web oficial de turismo http://www.grancanaria.com/turismo/es/

Para cualquier duda, pregunta o consejo estaremos encantados de responder no dudes en ponerte en contacto con nosotros

SÍGUENOS: ¡ Descubre las Novedades a través de las redes!

ahorro hucha

Ayudanos con una Donación

Si esta información te ha sido útil y te ha parecido interesante, puedes ayudarnos dándonos una donación. También una pequeña contribución nos permitirá dedicar más tiempo para añadir nuevas páginas. Muchísimas gracias.

€1,00

A %d blogueros les gusta esto: